Un nuevo escándalo protagoniza Alberto Otárola, protegido de la presidente Dina Boluarte, a quien ésta premió por ser responsable de las masacres de civiles en las protestas de diciembre 2022, respaldando así estos asesinatos.
La fiscal de la Nación Patricia Benavides abrió investigación por el presunto delito de colusión agravada, contra el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola, el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, y la asesora II de este ministerio, Carola Rodríguez, excuñada del jefe del gabinete en el MTPE.
La excuñada fue nombrada por Adrianzén, el 21 de enero, con un sueldo de 15.500 soles, como había señalado Hildebrandt en sus trece.
Además, Rodríguez es tía del hijo de Otárola, Luis Eduardo, quien debería estar registrado en la declaración jurada de intereses, pero fue omitido por Otárola.
La oficina de Otárola le respondió a la revista de César Hildebrandt que “los funcionarios públicos no están obligados a declarar a sus hijos menores de edad”; sin embargo, Luis Eduardo tendría 22 años.
Tras ser nombrado Otárola era ministro de Defensa, nombró en el cargo de jefe del Gabinete de Asesores a Adrianzén. Después de ser premiado por Boluarte nombrándolo presidente del Consejo de Ministros, Otárola lo nombró su secretario general.
Otárola aclaró que no intervino en la designación de Carola Rodríguez, pues sostuvo que no mantenido contacto con ella desde “hace varios años”, pero afirmó que es “una profesional destacada”, mientras que Adrianzén manifestó que no “recibió ninguna indicación o recomendación del premier” para designar a Rodríguez.