El partido Avanza País incurre en apología de los asesinatos perpetrados por policías y militares durante varias jornadas de represión desde diciembre de 2022 contra manifestantes al proponer aministía para ellos.
A pesar de que amplia evidencia muestra que se abaleó a adolescentes, incluso a gente que no estaba protestando ni realizando actos vandálicos, este partido actúa como el delincuente Alberto Fujimori y su banda delincuencial, quienes aministiaron a los asesinos del grupo Colina, quienes además fueron premiados con ascensos.
Imágenes contundentes muestran por ejemplo a un manifestante en el centro de Lima, quien solamente estaba con un grupo de personas paradas, recibió un disparo a matar con una bomba lacrimógena al cuerpo, lanzado desde pocos metros.
Otro vídeo muestra cómo soldados en Ayacucho agazapados en unos arbustos llaman a un joven que se encuentra a unos 50 metros, Cuando éste camina ya a pocos metros, le dispararon a matar.
De igual manera, en Ayacucho, un mecánico se arrodilló para socorrer a un manifestante herido, cuando recibe un certero disparo en la cabeza, que le quitó la vida.
En todos los países civilizados, las protestas, incluso si se tornan vandálicas, se controlan con dispersión o detención de los manifestantes, no a balazos, como están haciendo manos homicidas.
Los fallecidos son 60 y los heridos se cuentan por cientos, pero para Avanza País sólo importa proteger a los asesinos.
“Una de nuestras grandes preocupaciones para nosotros es la Policía Nacional del Perú y nuestros militares, y, sobre todo, los hechos y actos que han sucedido. Nosotros creemos que debemos tener mecanismos de defensa para todos ellos. Inclusive, hemos propuesto a la presidenta una amnistía para todos los policías y militares en este rango de tiempo que ha habido manifestaciones. Nosotros no podemos abandonarlos, teniendo en cuenta que, cuando el Perú más lo necesitó, ellos salieron al frente y defendieron nuestra democracia”, dijo Aldo Borrero, presidente de dicho partido.