Alberto Otárola es uno de los principales responsables de la represión sangrienta desatada contra manifestantes que exigían la renuncia de Dina Boluarte y ella, en lugar de destituirlo, lo premió pasándolo de ministro de Defensa a presidente del Consejo de Ministros, sin embargo, ahora este dúo pretende burlarse de Puno regalando obras con las cuales pretenden calmar los ánimos.

 

marcha contra boluarte 26 ene 2023

 

Los puneños siguen exigiendo la renuncia de Boluarte y el fin de la impunidad de la cual gozan sujetos desde Otárola y la propia Boluarte hasta miembros de las fuerzas del orden que perpetraron verdaderos asesinatos tirando a matar, no para defenderse de amenaza mortal, sino tirando contra adolescentes y hasta personas que no estaban en las manifestaciones, sumando al menos 60 muertos y cientos de heridos.

Mientras Boluarte y Otárola exhiben su impunidad, ahora anuncian que Puno recibirá obras. “Hemos organizado un conjunto de obras, acciones y decisiones políticas que se comunicarán oportunamente y tendrán alto impacto en el sur de Perú”, dijo Otárola.

Otárola dijo que Boluarte y sus ministros en cada cartera tiene un plan y programa de desarrollo en esta región y “que pronto la presidenta de la República hará anuncios importantes para Puno y que significará el despegue de la región”.

Esto significa que todo el gabinete avala la matanza y el acto de disimularla mediante obras con recursos del Estado en un intento que también apunta a intentar evitar más manifestaciones.

Recordemos que Otárola dijo hace unos días que no habrá otra manifestación como la “Toma de Lima”.

Por lo pronto,  han cerrado todo el centro de Lima a la protesta, a lo cual se ha sumado la municipalidad de Miraflores.