Cuando ya se creía que sabemos mucho de las modalidades de parasitismo de los congresistas ahora causa sorpresa la revelación de que la parlamentaria fujimorista Martha Moyano goza de ducha y estacionamiento exclusivos en el Congreso.
Todo aquél que derrocha dinero ajeno (nuestro dinero) es un ladrón y eso son los congresistas, pues no contenta con gollerías como buffet de S/ 190 por día, movilidad, bonos, que hacen que sus ingresos lleguen a S/ 25 mil, no S/ 15 mil como argumentan, Moyano había exigido que se realice mantenimiento a su despacho y oficinas a su cargo por un valor de S/ 500 mil.
Es decir, los peruanos tenemos que solventar costosos gastos para oficinas con exigencias de lujo en un país donde cada día hay más pobres, encima para despachos que serán ocupados no por personas de alto nivel ético, cultural y de sapiencia, sino de lo más bajo que hay.
Así estamos, nuestros niños son mucho más valiosos que estos sujetos del Congreso, pero muchos de ellos son torturados física y psicológicamente con colegios en ruinas, semidestruidos, sin techo, con carencia de mobiliario y precisamente parte de ello es por las pésimas obras de construcción realizadas por el ladrón y exdictador Alberto Fujimori, que se jactaba de haber entregado numerosos colegios que ahora son inservibles.
El programa “Al estilo Juliana”, de ATV, informó que se solicitaron arreglos para la cochera privada de Moyano, ubicada en el jirón Junín, por un monto de S/36,000. Esto se debe a que el mantenimiento de la puerta está valorizado en S/5,998, mientras que el mantenimiento y reparación de la rampa en S/ 31,531.
Otros gastos son el acondicionamiento de su oficina por S/40,980, el arreglo de unos sillones estilo medallón por S/2,900 y el servicio de kitchenette por S/6,980.
Mentirosa
Con todo desparpajo, ahora Moyano dice que dichos trabajos no son para una propiedad personal, sino que son para propiedad del Estado y que todas las oficinas gozan de ese privilegio, pero el congresista de Renovación Popular, José Cueto, desmintió dicha afirmación y manifestó que algunos despachos no tienen ni un baño.