Cierran tramo de la Vía Evitamiento cerca del puente Trujillo
Una vez más la obra de la corrupción de Susana Villarán causa temor por el riesgo de desborde del Rímac y hasta incluso un posible derrumbe del muro de contención, debido que nuevamente se reportan fisuras por las cuales brota agua del río a la altura del puente Trujillo.
Como se recuerda, la obra de la Vía de Evitamiento y recanalización en ese sector del río Rímac fue realizada durante la corrupta gestión de Susana Villarán al frente de la alcaldía de Lima. Ella pactó con los brasileños de Odebrecht y OAS millonarias coimas a cambio de otorgarles obras a precio de saqueo en perjuicio de Lima y el Estado peruano.
La empresa a cargo de esta obra fue OAS y ya durante varios años se observó fisuras en este muro. Cada vez que el público o autoridades los detectan, la empresa Lima Expresa sólo atina a colocar parches.
El muro requiere de la inspección de la Contraloría para descartar riesgos. Un derrumbe de ese muro podría costar muchas vidas de los conductores que utilizan esa vía.
Ante la crecida del Rímac y el brote de agua como caños abiertos por las fisuras, la empresa selló dichas fisuras y suspendió el tráfico vehicular en ese punto, lo cual terminó por congestionar vías cercanas.
El alcalde del distrito del Rímac, Néstor De la Rosa, solicitó esta mañana el cierre temporalmente la Vía de Evitamiento, debido a las reparaciones. “Necesitamos que se tomen las medidas urgentes. Que venga Defensa Civil y que, de inmediato, procedamos a cerrar la vía. El río ha crecido bastante. Vengo a alertar, primero, al alcalde de Lima para que se acerque y evitemos que podamos llegar a desgracias mayores", dijo a Canal N.
Artículo relacionado