El joven Rosalino Flores de 22 años pereció después de más de dos meses de haber recibido 36 disparos de perdigones por parte de policías durante las protestas contra Dina Boluarte en Cusco.

 

Rosalino Flores Cusco

 

Flores había sido hospitalizado en Lima por lesiones graves que recibió el 11 de enero. Los perdigones fueron disparados de corta distancia, hecho que determinó la fatalidad y que demuestra cómo el personal policial y de las Fuerzas Armadas no respetaron la vida, pues dispararon al cuerpo tanto perdigones como balas y hasta bombas lacrimógenas que resultaron mortales, contraviniendo la actuación profesional que deben seguir para controlar las manifestaciones.

La evidencia del acto criminal se ve en un video de una cámara de seguridad de la calle 28 de julio en la ciudad de Cusco, muestra cómo disparan al joven, quien sólo caminaba por una calle. Se le ve caer al suelo tras recibir los perdigones.

Primero Flores fue atendido primero en el hospital Antonio Lorena de la ciudad de Cusco, pero ante la gravedad del caso fue trasladado a Lima para ser internado en el hospital Arzobispo Loayza por gestiones de sus familiares, en donde finalmente falleció.

En su cuenta de Twitter, la congresista por Cusco Ruth Luque, confirmó la muerte del joven. “Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de Rosalino Flores. Su cuerpo no resistió más. Mi solidaridad y condolencias a su familia. Una nueva muerte carga este gobierno. Rosalino tenía 22 años, cuyos sueños fueron arrebatados por este Gobierno”, escribió.

Con este deceso se cuentan 67 personas fallecidas debido a la represión del régimen de Boluarte en las protestas que exigen su renuncia y nuevas elecciones generales para 2023.