Chile experimenta el azote del hampa venezolana, que, entre otros delitos, ha asesinado a varios policías (carabineros) de ese país, pero no encuentra mejor solución para sus problemas que deshacerse de la lacra social venezolana incitándola y orientándola para que invada el Perú.
Venezolanos bloqueando la vía que conecta al Perú con Chile. Radio Uno
Un informe del programa dominical “Cuarto Poder” mostró cómo los policías y militares chilenos enseñan a los migrantes venezolanos que salen del país sureño a ingresar de manera ilegal al Perú.
“Muy cerca del límite fronterizo, en la línea de concordia, aun en territorio chileno, los migrantes toman el lado derecho y caminan en línea recta por horas y horas hasta antes de llegar al mar, de ahí cortan camino hasta llegar a Tacna”, les explican los policías chilenos a los migrantes.
Incluso se escucha decir a los policías chilenos a los migrantes tener cuidado porque en el camino hay vigilancia peruana y les recomendaron incluso cómo evadir a las patrullas peruanas.
En el colmo de la audacia, las autoridades chilenas les garantizan ayudarlos en caso sean descubiertos por la policía peruana.
“Se regresan no más [son descubiertos por las autoridades peruanas] y después nosotros los hacemos pasar por otro lado”, señala uno de los policías chilenos.
Todo esto sucede mientras militares peruanos descuidan las fronteras de nuestro país y son destinados por el régimen de Boluarte a reprimir las protestas.
Artículo relacionado
Chile estaría expulsando a sus indeseables venezolanos y haitianos al Perú