Tras su extradición al Perú, el expresidente Alejandro Toledo declaró a la Fiscalía que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski llevó a los ladrones brasileños Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, directivos de la constructora Odebrecht, a Palacio de Gobierno para un “saludo protocolar”.
Las declaraciones fueron recibidas por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, los días lunes 8 y 9 de mayo de este año en el penal de Barbadillo, informa “Punto final”.
Recibida la manifestación de Toledo, la Fiscalía presentó la acusación contra PPK, documento con el que solicita 35 años de prisión por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.
“La declaración de Alejandro Toledo es pertinente porque narra sobre la forma y circunstancia en que Proinversión se encontraba bajo la dirección y tutela de Pedro Pablo Kuczynski Godard en su calidad de ministro de Economía y Finanzas. Asimismo, narrará que Pedro Pablo Kuczynski Godard trajo a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata para un saludo protocolar”, sostiene la Discalía en la acusación fiscal a la que accedió “Punto Final”.