La ministra de Salud Rosa Gutiérrez informó la noche de este jueves que presentó su carta de renuncia tras unos seis meses en el cargo, esto tras el consenso de las críticas por la pésima gestión del ministerio de Salud, que dejó que los brotes del dengue se conviertan en epidemia, con cerca de 200 muertos y 150 mil infectados, cifras por confirmar y actualizar.

 

rosa gutierrez

 

Pese al desastre sanitario, tanto la  presidente de la República Dina Boluarte Zegarra como el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola calificaron de bueno el desempeño de la ministra, lo cual hace temer que vuelvan a colocar a un incapaz en el cargo, que cause muertes e infecciones.

Boluarte, al aceptar la renuncia de Gutiérrez,  agradeció por “su trabajo esforzado y honesto”, mientras que Otárola señaló: “Te vas del gabinete, estimada Rosa, pero con el deber cumplido y la dignidad intacta. Recibe un gran abrazo y todo mi respeto a tu profesionalismo y compromiso”.

Gutiérrez dio a conocer su renuncia durante su presentación ante el pleno del Congreso, donde acudió a responder un pliego de interpelación de 19 preguntas en torno a la crisis por el manejo del dengue.

“Solo espero que quienes escuchen estas palabras sin la pasión de los intereses políticos vean en mí un pequeño ejemplo de dignidad, de honor, de coherencia, de humildad y de amor por el país”, dijo en el Congreso al justificarse por su actuación en la epidemia del dengue.