En su campaña electoral prometía eliminar cobro de peajes
El promocionado túnel de La Molina a Surco sería un asalto a los conductores, pues el alcalde de Lima Rafael López Aliaga pretende cobrar S/ 35 por su uso, es decir, S/ 70 ida y vuelta, lo cual además evidencia falta de criterio, por que en las ciudades modernas peaje sólo se cobra en carreteras fuera de la ciudad, no por el transporte interno.
Sin embargo, un nuevo anuncio del alcalde de La Molina, Diego Uceda, dio a conocer dicha pretensión de cobranza, la cual aprueba, según declaró a Exitosa.
Como recordamos, durante su campaña electoral, López Aliaga condenó el alto costo de los peajes, refiriéndose a ellos como “abuso” e “injusto”, y prometió eliminarlos. Lejos de ello, ahora pretende cobrar por éste, todavía más caro que los actuales peajes. “Este fin de marzo, para que los señores de Odebrecht y de Rutas de Lima devuelvan los peajes de la ciudad de Lima. Van corriendo 60 días. Estamos planificando mover los peajes después de Ancón.Es injusto que la gente pague por salir de su casa”, dijo en campaña.
El túnel tendrá un recorrido de más de 11 kilómetros y tiene una inversión de US$7 millones.
El proyecto atravesará cinco distritos limeños en unos 20 minutos, frente a las dos horas aproximadas que demora el actual tramo de inicio a fin. Los distritos son La Molina, Miraflores, Surquillo, Surco y San Borja.