La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suspendió desde hoy 13 de julio a las 00:00 h académicas presenciales, medida que no tiene fecha de término todavía, a días de comenzar las protestas que se iniciarán el 19 de julio para exigir la renuncia de la presidente Dina Boluarte y nuevas elecciones.
La Decana de América emitió un comunicado la noche de ayer, a través de las redes sociales, en el cual explica que se trata de “medidas de seguridad y en prevención de contingencias”, sin señalar cuál es son esas contingencias.
La publicación fue firmada por Vicerectorado Académico de Pregrado de la UNMSM.
La Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) tiene programado un plantón frente a la puerta 5 de la ciudad universitaria para este viernes, 14 de julio, en protesta contra las disposiciones de las autoridades de la UNMSM sobre el uso del estadio, donde se realizan conciertos y otras actividades.
Durante las protestas realizadas contra Boluarte, entre diciembre y enero, la rectora de esta universidad se mostró hostil a los manifestantes que llegaron de provincias.