Congresista Alejandro Muñante afirma que Ejecutivo se rinde ante agenda 2030
La presidente Dina Boluarte decidió aprobar el Decreto Supremo N.° 013-2023, estableciendo que toda entidad pública respete la ideología de género.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, ordenó la publicación de la normativa en el Diario Oficial El Peruano, indicando que buscan incentivar “la igualdad de condiciones entre féminas y varones para garantizar una vida digna y libre de violencia”.
Ahora todas las isntituciones pertenecientes al Estado tienen 10 días hábiles para designar a un ‘Oficial para la Autoridad’ que cumpla con la misión de brindar apoyo en igualdad de condiciones y oportunidades entre mujeres y hombres.
Los principales objetivos de la controvertida disposición gubernamental establecieron el promover una cultura institucional que se base en el respeto de los derechos fundamentales y la permisión de la participación de mujeres en las reuniones laborales para tratar mecanismos de igualdad de género.
Asimismo, el Ejecutivo exhortó a que las empresas del sector privado se incluyan en este mecanismo con la finalidad de generar “una cultura democrática y empática” en el Perú.
Alejandro Muñante alza la voz frente a la ideología de género
El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, alzó la voz frente a la aprobación del Decreto Supremo N.° 013-2023, señalando que el Gobierno se rinde ante la agenda 2030.
“Sumisos a la Agenda 2030, el gobierno peruano, en medio de las festividades de fin de año, crea una policía del pensamiento al mismo estilo Orwelliano: ‘Oficial para la Igualdad’. Esta tendrá la misión vinculante de asegurar que todas las instituciones públicas se sometan a la ideología de género, bajo la excusa de crear una sociedad igualitaria y libre de violencia (DS. N.° 013-2023)”, publicó en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).
Expreso, 31.12.2023
Artículos relacionados
Los bloqueadores de la pubertad impiden el crecimiento óseo de los niños, según una investigación