Jefe del Estado pide asumir con sinceridad importancia de inversión en el desarrollo del país 
  

El presidente Alan García Pérez pidió a todas las autoridades del país asumir con sinceridad que la inversión es el motor del desarrollo y consideró necesario dejar atrás cualquier interés político o electorero que retrase la llegada de capitales importantes para generar empleo y aumentar la producción.

Durante su discurso en la inauguración del Foro Internacional en las Regiones Perú Regiones 2009, el jefe del Estado criticó a las autoridades que aseguran estar conscientes de la importancia de la inversión, pero que con sus actos no contribuyen a fomentarla.

“Aquí he escuchado decir que todos estamos de acuerdo en que la inversión es el motor del desarrollo, eso no necesita análisis, el problema es asumir con sinceridad que la inversión es el motor del desarrollo, sin trastienda política sin afán electorero, porque a veces se tiene miedo de la platea para tomar decisiones”, indicó.

El jefe del Estado puso como ejemplo el hecho de que algunas autoridades en sus discursos dicen estar a favor de la inversión, pero, en la práctica, no hacen mucho por apoyarla.

“Se dice estoy de acuerdo con la inversión, pero tiene que ser legal limpia (…) se actúa igual que el burócrata que dice usted tendrá la licencia pero primero me voy a demorar todo el tiempo posible para que usted no la tenga”, graficó.

En ese sentido, recalcó su pedido para que todos asuman con sinceridad la importancia de la inversión y evitar seguir engañando al país.

“Abramos espacios para que haya inversión que de trabajo a la gente; el bla, bla,bla, no conduce a nada”, subrayó.

Subrayó en ese sentido que los presidentes regionales deben fomentar la inversión para que esta se asiente en sus respectivas jurisdicciones, pues solo de ese modo se generarán empleos y recursos para la ejecución de obras, así como las condiciones para cobrar impuestos.

Asimismo, el gobernante dijo que no se puede permitir el fracaso de los gobiernos regionales, pues ello implicaría el fracaso de la descentralización, proceso al que consideró como uno de los más importantes del país en los últimos años.

“Me conviene que los presidentes regionales tengan éxito porque de ese modo triunfa una tesis del Estado (…) No podemos permitir el fracaso de la descentralización; estoy para apoyarlos en lo que sea necesario, ustedes para criticar y yo para criticarlos también, pero para ayudarlos”, subrayó.

El Presidente de la República asistió a este importante foro sobre las inversiones en las regiones junto al jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén.

Al evento también asistió el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Hugo Ordóñez y el presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, entre otras autoridades y dirigentes empresariales. (Con información de Andina)