Alva Castro: "La jueza Martínez estaría recibiendo órdenes de alguien poderoso"
Graves sospechas. La jueza del caso Business Track (BTR), María Martínez, no estaría entregando documentación al Congreso sobre el ‘chuponeo’ que realizaba dicha empresa porque existiría una “orden” de “alguien poderoso”, sostuvo el titular del Parlamento, Luis Alva Castro.
El parlamentario aprista sospecha que Martínez, por ser “una magistrada provisional”, estaría “recibiendo directivas u órdenes de alguien para no cumplir con lo que debe hacer y asegurarse el cargo”. En ese sentido, destacó que el juez Jorge Barreto -quien ve el caso ‘petroaudios’- ya entregó “miles de e-mail” del caso al Legislativo.
En diálogo con CPN Radio, Alva Castro reconoció que se debe respetar la reserva judicial, pero espera que no se haga “un secreto del tema”. Por ello subrayó que “el Poder Judicial no puede negarse a entregar información al Congreso”.
La comisión parlamentaria que investiga el “chuponeo” telefónico de BTR, presidida por Oswaldo Luízar, pedirá la destitución de Martínez ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). Además, fuentes consultadas por Perú.21 señalaron que se habrían borrado archivos de las computadoras incautadas por una presunta negligencia en el uso del software utilizado. (Con información de Perú21)