El Gobierno nombró a la fujimorista Carmen Inés Vegas Guerrero en el cargo de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, en reemplazo de Haydeé Rosas Chávez, quien renunció a dicha plaza.
Además, le han encargado el viceministerio de Interculturalidad, cargo que había ocupado os de Rosas Chávez.
Vegas fue asesora de la congresista fujimorista Úrsula Letona. Entonces se divulgó que Vegas era una topa que hurgó en la investigación Lava Jato infiltrándose en la comisión del Congreso a cargo de dicha pesquisa.
En esas sesiones la comisión interrogó al esposo de Letona. Carmen Vegas participaba en las sesiones de la Comisión Lava Jato y en su WhatsApp personal coordinaba preguntas, reuniones y otras actividades.
Tres de los integrantes de la Comisión Lava Jato confirmaron haber visto en varias audiencias a Carmen Vegas, quien, incluso,era coordinadora de un grupo de asesores.
Para sustentar que Vegas había reptado para introducirse a dicha comisión, dos de estas fuentes, entregaron copia de mensajes de WhatsApp enviados desde el teléfono de Vegas. En uno de estos chats se menciona el caso del Gasoducto del Sur, materia de preocupación para Úrsula Letona porque su esposo estaba involucrado en dicho escándalo.
La nueva viceministra lo es desde este 7 de junio, según se lee en el boletín de normas legales de El Peruano con la resolución suprema 007-2024-MC firmada la presidenta Dina Boluarte y la ministra Leslie Urteaga
Vegas Guerrero postuló por Fuerza Popular en 2018 al puesto de regidora de la Municipalidad de Lima cuando fue candidato a la alcaldía Diethell Columbus.
Ante este nombramiento, el expresidente Martín Vizcarra difundió este mensaje por su cuenta X: