Tarud siempre socapó los insultos de la prensa chilena contra el Perú


“El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso chileno, Jorge Tarud,  fue el primero en socapar los insultos de la prensa chilena en contra el presidente Alan García Pérez, quien más allá de las diferencias políticas, es la persona que aquí representa a la Nación”, dijo el congresista nacionalista , Juvenal Ordóñez Salazar.


No sólo ahora le dice cobarde al presidente García por no pronunciarse frente al titular del diario La Razón ("Bachelet conchuda") y a las declaraciones del congresista Javier Valle Riestra (Bachelet antiperuana) sino que el 6 de abril del 2008 no abrió la boca  para condenar con la misma fiereza al diario “La Nación” de Santiago que publicó el artículo “Que Piñera se lave las manos” * firmado por el escritor y periodista Antonio Gil.

En esa oportunidad el columnista chileno no sólo calificó a los peruanos como un “pueblo sin memoria” por haber elegido nuevamente a García sino que le endilgó a su gobierno y a su persona nada menos que 21 epitetos e insultos que van desde ser aborrecible... con las manos manchadas de sangre... coimero... cleptómano... que se birló fondos multimillonarios... etc y todo porque el candidato a la Presidencia de la República de Chile visitó Palacio de Gobierno.

Ordóñez se preguntó, ¿dónde estaba Tarud en ese entonces? ¿Porqué no decía esta boca es mía? Y eso que La Nación es un diario prácticamente oficial, pues el gobierno chileno controla el 69 % de sus acciones, dijo.

“Por esta razón creo que Tarud está descalificado para reclamar un trato alturado frente a las opiniones que recogen los medios de comunicación y que expresan el malestar de los peruanos frente a la usurpación del mar de Grau, la carrera armamentista y las relaciones asimétricas en materia económica”, puntualizó el legislador tacneño.