Autores de la farsa del pulmón robado podrían ir hasta cuatro años a prisión
La investigación policial determinó que no hubo robo y que fue una “estrategia de marketing” puesta en marcha por Susan Hoefken, gerente general de Impacto Producciones, empresa que trajo al país la muestra. Esta maniobra merecer ser incluida en la lista de las 10 grandes farsas que hicieron noticia y que publicamos recientemente.
Al respecto, el abogado Mario Amoretti consideró en Canal N que el Ministerio Público ya debe iniciar una investigación de oficio porque es “un delito de implicacia pública y no requiere de una denuncia de parte”. Subrayó que la falsedad genérica puede ser sancionada con 1 a 4 años de pena privativa de la libertad y de 1 a 3 años la denuncia calumniosa.
Por su parte, el letrado Luis Lamas Puccio opinó que el Estado Peruano podría constituirse como parte civil en un eventual proceso judicial, e incluso plantear una demanda por daños y perjuicios.
Más temprano, la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, dejó entrever que se podría denunciar y sancionar a Hoefken y a su empresa por haber dañado la imagen del país de manera injusta. (Con información de Perú21)