Susan Hoefken declaró ante la Policía por la presunta farsa del pulmón
Susan Hoefken, gerenta general de Impacto Producciones, responsable de traer al país la exposición El cuerpo humano: real y fascinante, declaró por casi tres horas ante los agentes de la Dirincri de La Molina y la fiscal Milagros Mora, quien investiga la denuncia que la señala como la responsable de haber armando una farsa.
Al salir de la sede policial junto con su abogado, Hoefken se retiró sin dar declaraciones a los periodistas que la aguardaban, alegando que la investigación es de carácter reservado. La magistrada Mora también se fue sin hablar del tema.
Anoche, tras cuatro días de escándalo, Hoefken dio la cara e hizo su descargo a través de una entrevista al programa Punto Final. Aseguró que el robo del pulmón fue cierto y que no entiende por qué los funcionarios norteamericanos de Premier Exhibition, la empresa dueña de la muestra, la acusan de armar un treta.
Calificó de injusto que se le “juzgue y condene” por dos correos que llegaron a manos de la Policía de Santa Felicia de manera “extraña”. Se refiere a los e-mail de Katherine Seymour, directora de Relaciones Públicas de Premier Exhibition, quien dijo que Hoefken le informó por teléfono que el pulmón en realidad no había desaparecido, sino que era parte de una maniobra que había decidido seguir en el mercado para generar venta de entradas.
Al ser consultada por qué cree que Seymour escribió esas misivas, Hoefken manifestó desconocer los motivos. Cabe indicar que la Fiscalía ha comprobado la veracidad de los correos que incriminan a la empresaria. “El pulmón fue robado y fue devuelto, no lo escondí”, exclamó la joven tras afirmar.
Hoefken pidió al presidente Alan García, quien en la víspera señaló que debería renunciar a su nacionalidad peruana, que por lo menos le dé el beneficio de la duda. “No es su culpa, no le han informado bien”, comentó. La joven confesó que tiene miedo de salir a la calle porque cree que la van apedrear. (Con información de Perú21)