Rey descarta que ataque terrorista originara caída de helicóptero en el VRAE
  

El ministro de Defensa, Rafael Rey, descartó que un ataque terrorista fuese la causa de la caída de un helicóptero del Ejército Peruano en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE). Explicó que la aeronave se precipitó a tierra, al momento de aterrizar, debido a una "ráfaga de viento muy fuerte".

A su llegada al Congreso para sustentar su pliego presupuestal ante la comisión de Presupuesto, precisó que este accidente no ocasionó heridos serios que lamentar.

“Descartó que se trate de un ataque narcoterrorista, ha sido un accidente provocado por mal tiempo y felizmente no hay heridos serios, sólo con pequeñas contusiones, todos están bien, estamos en contacto con ellos”, manifestó.

Señaló que ha llegado una patrulla para auxiliar a los contusos, “hay mal tiempo en la zona (…) lo único que se ha dañado es el helicóptero, aparentemente es el motor de cola”, agregó.

El titular del sector se abstuvo de informar sobre la ubicación exacta del helicóptero siniestrado por motivos de seguridad. 

Indicó que dependerá del jefe militar de la zona decidir si los contusos son trasladados a Lima, “pero nuestros soldados son muy valientes y muchos de ellos están decididos a continuar”, declaró en CPN Radio. (Con información de Andina)