La presidente Dina Boluarte Zegarra pidió al congresista Álex Paredes retirar la solicitud de reconsideración de la votación que denegó su viaje a los Estados Unidos, que iba a debatirse hoy en el pleno del Congreso.
Explicó que en los Estados Unidos tenía previsto participar del septuagésimo noveno periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas para un mayor acercamiento, interacción y participación del gobierno en actos relevantes que permiten un impacto favorable en las inversiones privadas, en la economía, en la seguridad, entre otros temas.
“En el transcurso del día hemos recibido información preocupante que algunos de los congresistas estarían siendo influenciados para votar en contra de la autorización del viaje, esta situación pone de manifiesto que para algunos representantes los intereses partidarios y personales son más importantes que los interés de nuestra patria”, dijo.
“Le digo a Álex Paredes que le agradezco su iniciativa democrática pero dada esta situación le solicito respetuosamente retire su reconsideración”, dijo en un mensaje al país.
La mandataria instó a los congresistas a dejar de lado “los odios e intereses personales” y trabajar por el bien del país.
“Ante esta afrenta al Perú, les digo, basta de intereses personales, basta de odios y dejemos de lado las barreras que nos separan y nos dividen”, manifestó.