Asegura exasesor de Pedro Castillo Henry Shimabukuro
Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo, aseguró que el presunto delincuente Andrés Hurtado, alias “Chibolín”, contaba con un presupuesto en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), hecho que le fue revelado por el entonces jefe de dicha entidad, José Luis Fernández Latorre.
Diversos canales de televisión o telebasura contrataron a Hurtado, como el desaparecido programa telebasura de Augusto Ferrando, donde aparece travestido
Hurtado es investigado por presuntamente haber cometido el delito de lavado de activos y cuenta con una investigación de hace años por proxenetismo*.
“Era un operador, lobista, que veía oportunidades en los problemas de otros para solucionarlo con otras personas que tenían un poco de poder político, para de intermedio cobrar algunas prendas. De su propia boca, el señor José Luis Fernández me manifestó que sí había tenido reuniones con el señor Andrés Hurtado y que le habían asignado un presupuesto y que lo había invitado en su canal de televisión en algunas oportunidades”, comentó Shimabukuro sobre Hurtado en el programa 'Nunca es Tarde' de RPP.
Dijo que no vio a Andrés Hurtado en la DINI, pero los trabajadores le aseguraban que acudía a la sede para reunirse con Fernández Latorre. Shimabukuro narra que evitó que este personaje se reuna en privado con el expresidente Pedro Castillo.
“El presidente no aceptó esas reuniones porque yo ya le había advertido quién es ese señor, involucrado en muchos delitos de corrupción y otras cosas más. El mandatario se negó a estar en privado con Hurtado”, precisó.
De otro lado, sobre la fiscal Marita Barreto, Henry Shimabukuro, manifestó que en la Comisión de Fiscalización que se ha conformado a un equipo de “inteligencia especial” en la Policía Nacional para hacer un seguimiento a la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Eficcop, y otros fiscales para desprestigiar su imagen.
“Hago una denuncia de que han conformado un equipo de inteligencia de la Policía para hacerle seguimiento a la fiscal Marita Barreto y otros fiscales para desprestigiar su imagen y el de otros más. Es un equipo organizado desde las altas esferas. Pido al fiscal de la Nación, a Marita Barreto o aquí en el Congreso para que puedan investigar al respecto”, dijo en la referida comisión.
*En Utero.pe nos recuerdan la trayectoria de “Chibolín”:
Después de un prolongado silencio volvió tras afrontar problemas con la justicia hace diez años:
«Chibolín» afrontó una investigación en la 47 Fiscalía Penal supuestamente por secuestro y proxenetismo en agravio de Lourdes Atte Carrillo, a quien habría dopado para entregarla a unos sujetos para ejercer la prostitución, en San Isidro.
Además, cuenta con dos sentencias de tres años de prisión por vender un auto de propiedad de un banco a una tercera persona y falsificar la tarjeta de propiedad. En el 2006 estaba con reglas de conducta interpuestas por la justicia.
Aunque sus escándalos que rozan el delito aún siguen apareciendo, como el año pasado:
El año pasado fue denunciado por el delito de estafa a una pareja de esposos residentes en Estados Unidos. Cuarto Poder recogió el testimonio de los demandantes quienes aseguraron haberle dado al conductor de TV 185 mil dólares para montar un circo.
http://utero.pe/2016/08/08/un-bloque-en-el-programa-de-chibolin-nos-recuerda-a-uno-de-laura-bozzo-y-eso-que-no-hay-axilas/