La mafia continúa en Palacio de Gobierno


Asegura Ollanta Humala tras recordar Gobierno de los Fujimori y evaluar los casos de corrupción que se le imputan a la gestión de García


En un multitudinario mitin en el distrito de Comas, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala consideró que existen alarmantes coincidencias entre el gobierno de la familia Fujimori, su asesor Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza Ríos, con la gestión del actual mandatario Alan García Pérez.

Señaló que “si los petroaudios no hubieran sido presentados por los medios de comunicación ante la opinión pública, los peruanos no sabríamos cómo se está liquidando el Perú”. Tal como ocurrió en la década pasada con los “vladivideos” que destaparon las redes de corrupción y los negociados de la mafia fujimontesinista.

Tras señalar que esta “mafia continúa en palacio de gobierno”, el líder nacionalista manifestó que las coincidencias no sólo se limitan a la corrupción que sumió al país en una profunda crisis moral, sino a los intereses que se defienden.

“El proyecto nacionalista propuso inversión formal y transparente, que no permitiera los negociados y el robo, propusimos una nueva relación entre el Estado y el capital, de defensa del capital nacional, pero la mafia se opuso”, señaló.

En otro momento de su discurso en Comas y ante más de cinco mil personas, Ollanta Humala sostuvo que finalmente el propósito de defender intereses transnacionales y la entrega del Perú, llevará al actual gobierno a valerse de métodos antidemocráticos para evitar que el Nacionalismo llegue al poder.

“El fraude ya empezó”, sentenció Humala Tasso al considerar que tras las denuncias periodísticas de interceptación telefónica durante la campaña electoral del 2006 y sus advertencias de que en el Perú “él puede evitar que sea presidente quien él no quiere”, Alan García no puede garantizar los procesos electorales del 2011.

“Lo que ha habido es un arreglo político de los partidos que subsistieron después de la caída de Fujimori y que no permitieron que el nacionalismo surja”, remarcó Ollanta Humala.

Durante su discurso, el líder nacionalista manifestó además la necesidad de considerar a “las comunidades nativas y campesinas como socias de las inversiones y no entes pasivos que ven perder sus tierras”. También demandó que la clase política respete al pueblo, lo que se traduce en garantizar su desarrollo y el acceso a políticas de salud y educación de calidad. “No invertir en Educación es una criminalidad del Gobierno”, señaló.

Cabe indicar que el mitin de ayer fue realizado en conmemoración por el noveno aniversario de la gesta militar de Locumba, liderada por el Comandante Ollanta Humala, quien al mando de su unidad compuesta por cerca de 60 hombres, expresaron el rechazo de gran parte de las Fuerzas Armadas por la ilegitimidad del régimen de Alberto Fujimori y el uso político de las instituciones castrenses.