Elsa Malpartida confesó que su labor en Sendero Luminoso era cocinar
La parlamentaria andina Elsa Malpartida manifestó que su única obligación en el grupo senderista era cocinar para sus miembros y que lo hizo desde el año 1987, fecha en el que ingresan a la fuerza al caserío El Milagro, en Tingo María.
La parlamentaria precisó que vivió en el caserío El Milagro desde el año 1981, y Sendero llega con fuerza a esa zona en el 1987, indicó además que dicho caserío no era una zona estratégica para que los terroristas permanecieran por muchas horas, ya que estaba cerca a la carretera y a una base militar.
Con lágrimas, la parlamentaria manifestó que su hermano ha tenido que viajar recientemente a Lima por temor a represalias de Sendero en la zona de la Selva tras revelarse en la prensa que dio información sobre los terroristas en el pasado.
"Si se me caen las lágrimas, no por cobarde, sino por recordar esa época de mi vida y tengo familia allá (en la Selva), y mi hermano a tenido que venir a Lima a vivir dejando su familia y su chacra. (Sendero) va a venir y le dirán "tú eres el soplón" y lo van a matar", advirtió. (Con información de RPP)