El féretro con los restos del congresista Juvenal Ordóñez fue recibido en su tierra natal, Tacna, en medio de homenajes de autoridades y de la población, incluso escolares, que mostraban su gratitud y aprecio al desaparecido parlamentario.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, el recibimiento fue encabezado por el alcalde de Tacna, Jorge Torres; el gobernador Víctor Urbiola; el consejero regional, Julio Peralta; y representantes de la Sociedad Cívico Patriótica de Señoras de Tacna, donde el Ejército le rindió honores.
En la parte exterior del aeropuerto numerosas personas habían llegado a manifestar sus respetos y siguieron el cortejo fúnebre que se dirigió al local de la oficina parlamentaria descentralizada, lugar ahora de velatorio.
Ya el día anterior la ciudad realizó el desfile militar con la bandera izada a media asta. Para este jueves está previsto un homenaje póstumo por parte del Gobierno Regional y Local.
Los integrantes de la bancada nacionalista, así como su líder, Ollanta Humala, estarán presentes en Tacna para asistir a las exequias del muy apreciado legislador.
El cuerpo de Ordóñez recibirá cristiana sepultura en el Cementerio General de Tacna, una vez terminada la misa de cuerpo presente en la Catedral.
Este miércoles los homenajes respectivos en Lima tuvieron lugar en el Congreso de la República, donde acudieron representantes de diversos gremios, y en el local del Partido Nacionalista.