Nacionalistas niegan firma de respaldo a pago del Congreso a Fabiola de la Cuba


La Vocera de la Bancada Nacionalista, Marisol Espinoza Cruz desmintió haber firmado un documento consensuado en el Consejo Directivo de respaldo al Presidente del Congreso, Luis Alva Castro por la denuncia realizada en un medio local sobre el pago de 15 mil dólares para la realización de un espectáculo cultural en las ciudades de Trujillo y Chiclayo a favor de la cantante Fabiola de la Cuba.


Espinoza Cruz explicó que el debate en el Consejo se centró en el respaldo a la institucionalidad del Parlamento e informó además que hizo un pedido a la Oficialía Mayor para que se remita a la brevedad posible un informe legal sobre el dinero destinado a este fin. 

“Nosotros no hemos firmado nada ayer, lo que se ha hecho, es brindar el total respaldo a la institucionalidad del Parlamento, como primer Poder del Estado y donde se concentra las representación del pueblo, y que ello no compromete el respaldo de la bancada a los hechos denunciados, por ello es que hemos solicitado un informe legal sobre el destino de los recursos y con ello evaluaremos nuestra posición, no podemos adelantar una opinión antes de tener documentos en mano”, dijo la vocera nacionalista.

Sobre ley del fútbol
Por otro lado, la vocera nacionalista lamentó que el diario Correo publique en portada y sin mayores argumentos como titular que los congresistas “Humalistas (están en) contra del Fútbol”, “ya sabemos la forma de trabajar de este medio, pero por ética profesional debieron consignar en la nota, la real posición nacionalista y no sólo escuchar a una de las partes” anotó Espinoza Cruz.

“Nosotros no nos oponemos al proyecto que brinda exoneraciones y facilidades tributarias a los clubes de fútbol, lo que decimos es que no se puede crear una ley con nombre propio porque se generaría un mal precedente. El dictamen de la comisión de educación recoge en su dictamen final más del 85% del proyecto remitido por el Ejecutivo en esta materia, pero no concuerda en los aspectos tributarios, pues el Texto Único del Código Tributario plantea como máximo plazo de pago de una deuda, seis (6) años y no veinte (20) como proponen el congresista Renzo Reggiardo y otros. ¿Por qué vamos a darles mayores beneficios a estos clubes y no hacemos lo mismo con el bodeguero o con el comerciante. La ley es igual para todos, no para unos cuántos?, sentenció la parlamentaria nacionalista.