Salazar rechaza existencia de un "escuadrón de la muerte"
El ministro del Interior, Octavio Salazar, sostuvo que la Policía Nacional respeta los derechos humanos de todos los ciudadanos y no necesita de un “escuadrón de la muerte”.
Durante su presentación ante la Comisión de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, dijo que la lucha de la Policía contra la delincuencia se basa en su propia fortaleza y en el apoyo necesario de la ciudadanía.
“Somos los primeros en creer en una policía respetuosa de los principios fundamentales”, advirtió durante la sesión del referido grupo de trabajo, para tratar sobre las versiones sobre la supuesta actuación del referido “escuadrón de la muerte” en la ciudad de Trujillo.
Salazar destacó los logros que ha venido obteniendo la Policía en los últimos meses, los mismos que han permitido detener a miembros de importantes bandas delincuenciales.
En la reunión participa también el director general de la Policía Nacional del Perú, Miguel Hidalgo, y el director territorial de la Libertad, Raúl Becerra. (Con información de Andina)