Presidente plantea horarios escalonados a fin de evitar caos vehicular
El jefe de Estado, Alan García, señaló hoy que pondrá en marcha en el sector público la vigencia de horarios escalonados, a fin de evitar el congestionamiento vehicular en el centro de Lima y otros distritos de la capital. Refirió, como ejemplo, que cerca de 300 mil personas, diariamente, buscan llegar al Centro de Lima u otros distritos por la mañana al tener un mismo horario de ingreso.
En ese sentido, dijo que en lugar que todos los funcionarios públicos ingresen a las 7:45 horas a los ministerios, sería prudente utilizar horarios variados y escalonados.
“Por qué no hacemos una gradualización de las entradas, que unos ingresen a las 7:30 horas; otros a las 7:45; algunos ministerios a las 8:00 y otro a las 8:30 horas”, manifestó.
Al respecto, anunció que conversará con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, para implementar esta medida, y del mismo modo convocó al alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcobe.
“Yo lo voy hacer en los ministerios, porque tenemos que facilitarle la vida a la gente”, puntualizó.
El mandatario participó esta mañana en la inauguración de las obras de rehabilitación y mejoramiento del jirón Isabel La Católica, en el distrito de La Victoria. (Con información de Andina)