Decomisan tonelada y media de artículos pirotécnicos en Arequipa
Más de tonelada y media de productos pirotécnicos fueron decomisados el martes en un sorpresivo operativo en mercado de "Feria del Altiplano", del distrito de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa).
En la operación participaron cerca de 500 policías apertrechados con escudos y bombas lacrimógenas, seis fiscales y una veintena de miembros de seguridad ciudadana, aparte del apoyo de la policía canina.
La intervención tomó por sorpresa a los vendedores, en cuyos puestos se incautó cohetecillos, silbadores, "ratas blancas" y otros similares, listos todos para ser comercializados en las fiestas de fin de año.
En algunos casos, las autoridades debieron proceder al descerraje de los comercios, dando pie a enfrentamientos que motivaron el prudente retiro de los representantes del Ministerio Público.
De otro lado, se supo que la municipalidad provincial de Arequipa ha registrado y autorizado a cerca de dos mil 550 comerciantes para que ocupen las calles de la Ciudad Blanca en Navidad y Año Nuevo.
El alcalde Simon Balbuena Marroquín aseguró que no habrá desorden en las vías públicas, pues estos comerciantes han pagado por los lotes dispuestos especialmente por su comuna para estas fechas. (Con información de CNR)