Ministro de agricultura entrega informe de Mesa de Dialogo con comunidades indigenas
De Córdoba resaltó la permanente voluntad de diálogo de ambas partes a lo largo de las 150 reuniones sostenidas entre las comunidades y el Ejecutivo para que "los sucesos de Bagua, que han horrorizado al país, no se vuelvan a repetir".
Por su parte, Velásquez Quesquén expresó su satisfacción por el diálogo fructífero alcanzado en la mesa nacional de diálogo, que además contó con la participación de los gobiernos regionales y la sociedad civil.
"Esta agenda viene a reemplazar a la anterior, esa agenda del pasado, de la incomprensión de la incomunicación y que llevó a los lamentables sucesos del 5 de junio y es a partir del diálogo, de la autocrítica, de las lecciones que hemos aprendido después de estos hechos, que consideramos se comienza a construir una nueva agenda con los hermanos de las comunidades indígenas para, en forma conjunta, diseñar lo que debe ser el camino hacia el progreso", apuntó.
Finalmente, el jefe del gabinete anunció que, en las próximas horas, se emitirá el decreto supremo que amplia la vigencia del Grupo Nacional de modo que se pueda retomar el debate de estos textos.
(Con información de La República)