Sinvergüenza: Bachelet no quiere disminuir relaciones con el Perú

Dice que insistirá con “relación inteligente”. Chilenos no pueden sobrevivir sin parasitar oportunidades en el Perú


Pese a haberse burlado de la documentada denuncia peruana del espionaje perpetrado contra el Perú, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que pretende persistir en sostener relaciones con el Perú a las cuales llama una “relación inteligente”.


“Hasta el último día de mi mandato vamos a seguir con esta perspectiva, que la hemos llamado ‘relación inteligente’ y que el presidente Alan García ha llamado una relación ‘de dos cuerdas’”, declaró con descaro la mandataria del ladrón país del sur, Chile, según el diario chileno La Segunda.

“Con el Perú nosotros definimos una relación inteligente en el sentido de que somos un país vecino con el cual debemos avanzar en todas las líneas en las cuales se pueda avanzar”, señaló con sinvergüencería, pues sabe que Chile no puede sobrevivir sin parasitar las oportunidades en el Perú.

Sobre la denuncia de espionaje en agravio del Perú, pretendió “lavarse las manos” diciendo que “la relación se ha dado institucionalmente entre las fiscalías y las cancillerías”.

Dijo que no ha conversado con el presidente Alan García Pérez desde la Cumbre Iberoamericana de Portugal que culminó a principios de diciembre. “No hemos tenido (una conversación), salvo un encuentro en la Cumbre Iberoamericana en Portugal donde estuvimos todos los mandatarios. Posterior a ello no hemos conversado”, manifestó.