Interés por liberar a corruptos es pago de favores


Asegura Ollanta Humala, quien señala que  corrupción le hace daño al país porque no permite el éxito de ninguna política de Estado


Al recordar que la propuesta nacionalista solicitaba declarar imprescriptibles los delitos de corrupción y reforzar los organismos de control y fiscalización en el Estado, el  líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala consideró que el Gobierno está cumpliendo el pacto con el fujimorismo al indultar a personajes ligados a la mafia de la década pasada e impulsar proyectos que promueven la impunidad.


“No se si Alan García impulsa el uso de grilletes electrónicos pensando en el 2011 —ironizó— pero es muy grave que dé indultos y promueva la impunidad de personajes ligados a la mafia de Fujimori y Montesinos y de su propio gobierno, que cometieron delitos en contra de los intereses del Estado”.

“Hace poco hemos sido testigos como el dueño de un canal que recibió 69 millones de soles para poner al servicio de la mafia su línea periodística, sale libre bajo el perdón presidencial por cuestiones humanitarias y más tarde se le ve en perfecto estado de salud, haciendo compras en una playa del sur”, detalló.

Ratificó que la impresión que dejan estas medidas dadas apenas en el último mes, “es que Alan García está pagando favores al fujimorismo no sólo por el apoyo dado en todos estos años, sino que hay un interés de liberar a quienes se enriquecieron en la década pasada y que ese dinero mal habido sirva para pagar campañas presidenciales”.

El líder nacionalista remarcó que si bien el hacinamiento en las cárceles es un problema evidente y que necesita tomarse medidas concretas para darle solución, esta norma más que contribuir a lograrlo, lo único que busca es “abrirle la puerta a los corruptos de hoy y de gobiernos anteriores”.
 
Señaló que la corrupción le hace daño al país porque no permite el éxito de ninguna política de Estado. “La corrupción de los últimos gobiernos ha postergado el desarrollo nacional, con manejos irregulares y prebendas en licitaciones y concesiones para la explotación de los recursos de todos los peruanos”, sentenció.