Paro de transportistas es parcial
Los primeros reportes dan cuenta que la anunciada paralización de diversos gremios de transportes no ha sido un inconveniente para la mayoría de limeños, quienes se movilizan con normalidad a sus centros de labores.
Esta mañana, al ser consultado el titular del sector, Enrique Cornejo, señaló que el reclamo de los transportistas tiene motivaciones entendibles y que el diálogo será la mejor manera de encontrar una solución a sus demandas.
“El paro es por reivindicaciones sociales que son justificables, pero también por temas municipales. Los señores tiene derecho a paralizar, pero todo se desarrolla sin complicaciones”, señaló Cornejo.
En otro momento, mostró su rechazo ante la postura asumida por los transportistas de carga y buses interprovinciales, con quienes –dijo- hasta el martes, se desarrollaba una mesa de trabajo para dar una salida a sus demandas; sin embargo “cuando todo hacía indicar que el esfuerzo del gobierno levantaba el paro ellos exigieron devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y vuelta del precio del combustible del 2009; es decir control de precios”, advirtió. (Con información de La República)