Quiere salir del refrigerador |
Sebastián Piñera, presidente electo de Chile, manifestó que en su gobierno espera que la agenda a futuro con el Perú “salga del refrigerador”, como la califica debido a la demanda marítima peruana presentada ante la Corte Internacional de la Haya.
En declaraciones para el diario chileno La Tercera, Piñera repitió el viejo libreto de la historia, que el gobierno chileno promueve desde la década de 1980. Fiel a la política de estado de Chile, Piñera señaló: “Chile siempre tuvo con el Perú dos agendas: “una del pasado que nos tiende a dividir, y otra del futuro que nos tiende a unir” y agregó que esa agenda del pasado se encuentra en estos momentos en la Corte Internacional de Justicia.
La política de estado chilena promueve la degradación y el maquillaje de la historia de la guerra de rapiña que Chile perpetró contra el Perú, confiando para ello en el trabajo de topo de conocidos sirvienes prochilenos (ver Crisis de la profesión de Historia, Margarita Guerra, denigradora de Pons Muzzo, Joseph Dager, uno de los más avezados sirvientes prochilenos, ¡Infamia contra escolares al descubierto!, ¡Lavado cerebral a escolares promovido por Ministerio de Educación!).
Chile sí recuerda su historia y alaba a sus rateros, criminales y saqueadores, rindiéndoles homenajes y llamándolos héroes, y los descendientes de esos delincuentes han pasado a ser personas muy respetadas debido al prontuario criminal de sus antepasados en 1879. En cambio, pretenden que los peruanos olvidemos nuestra Historia, pese a que Chile (a diferencia por ejemplo de Alemania, que condena al régimen nazi y los robos territoriales, lo cual demostró devolviendo dichos territorios) no ha cambiado, sino que se regocija con sus latrocinios. Y ese no cambio implica nuevos latrocinios, como la usurpación de cuatro hectáreas de tierra tacneña y de decenas de miles de kilómetros de mar peruano.
“El gobierno chileno en un momento dado dijo que mientras no se resuelva lo de La Haya vamos a poner en el refrigerador la agenda del futuro, y yo quisiera que la agenda de futuro con Perú salga del refrigerador”, indicó Sebastián Piñera. Como se sabe, este sujeto tiene jugosos intereses en el Perú y obtuvo en forma irregular y en medio de denuncias, las millonarias rutas aéreas peruanas para su pésima línea Lan, hecho que es silenciado por diarios y políticos mantenidos por la propaganda chilena.
No son novedad este tipo de declaraciones. Otra palabra que repiten a menudo los chilenos y sus sirvientes peruanos es "integración", pero en realidad lo que está detrás de ello es la pretensión de parasitar los recursos peruanos que Chile no tiene.