El enfrentamiento entre Villa Stein y el CNM llega a su fin

Después de que el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, tuviera un lunes bastante accidentado, insistiendo en su pedido para que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) renuncien a sus cargos, esta mañana la disputa parece haber llegado a su fin.


Tanto Villa Stein, como el recién nombrado presidente del CNM, Maximiliano Cárdenas, coincidieron en la sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, en el Palacio de Justicia.
Al término de la misma, ambos ofrecieron una conferencia de prensa en la que se declararon en “sesión permanente” para superar sus diferencias. Villa Stein le ofreció las disculpas a Cárdenas por las incomodidades que le hubiera causado al asistir a la ceremonia de asunción, sin haber sido invitado.

“Ya me he disculpado con Cárdenas por los excesos”, indicó el titular del Poder Judicial, tras indicar que confía que su gestión sí habrá la transparencia que no hubo, según su posición, cuando estuvo al frente de este organismo Carlos Mansilla.

Por su parte, Cárdenas recordó que los cargos públicos deben estar por encima de cualquier malentendido. Ambos sellaron la paz con un abrazo. Esta escena ocurrió un día después de que se conociera que el CNM acordara iniciar una investigación preliminar a Villa Stein por no haber entregado información sobre el caso Alas Peruanas. (Con información de Perú21)