Lima ya no atrae a peruanos del interior

Lima ya no es la meca de los compatriotas del interior, quienes en su mayoría prefieren su ciudad antes que instalarse en la capital, según una encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

 

Según estos datos, el 81% respondió que si pudiese no migraría a Lima. Los motivos principales señalados son la inseguridad, el caos y el hecho de contar con lo que necesitan en su ciudad.

El 54% afirma que en su región se vive mejor e igual que en Lima y el  79% de los entrevistados cree que se ha dado demasiada importancia a la capital en perjuicio de otras ciudades o regiones del país.

El 78% no se siente discriminado por los limeños.

La percepción de progreso en las distintas regiones en los últimos 10 años indica que La Libertad ocupa el primer lugar con 31%, sigue  Arequipa, con 22%; Lima, con 19%; Lambayeque, con 17%; Cusco, con 15%, entre otras regiones.

Esta encuesta corrobora el sentir de los limeños, decepcionados con ocho años de gestión municipal del alcalde Luis Castañeda Lossio, quien en lugar de entregarnos una ciudad más ordenada nos deja el caos y la inseguridad.