La Cantuta: Descubren huesos que serían víctimas de la dictadura fujimorista
Restos de ocho personas fueron encontrados el último fin de semana en el campus de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, ocho de cuyos alumnos fueron asesinados por la dictadura del delincuente Alberto Fujimori, por lo cual purga condena.
El hallazgo fue hecho por un grupo de obreros que excavaban en una zona donde se construirá un nuevo edificio. Uno de ellos indicó que se encontró cuatro cuerpos y cinco cráneos, pero las autoridades del Ministerio Público hallaron luego otros restos, lo cual hace presumir que corresponderían a ocho personas, según El Peruano.
Los restos fueron descubiertos poco después de un hallazgo similar en la playa La Tiza de Cañete, al sur de Lima, que se presume también corresponden a víctimas de la violencia política que azotó al país.
En 1992, los ocho alumnos de La Cantuta, asesinados durante el fujimorismo, fueron primero secuestrados por el grupo Colina un profesor y nueve estudiantes. Los restos de cinco cuerpos se encontraron luego en Cieneguilla, al costado de la carretera Ramiro Prialé.
La Comisión de la Verdad y Reconciliación reportó la existencia de unos cuatro mil entierros clandestinos, durante la fatídica década del terror, además de unos 30 mil muertos y numerosos desaparecidos.