Eligen a monseñor Salvador Piñeiro presidente de la Conferencia Episcopal
Monseñor Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho, fue elegido para la presidencia de la Conferencia Episcopal del Perú en reemplazo de monseñor Miguel Cabrejos.
Los obispos Pedro Barreto Jimeno Javier del Río conforman la terna en los cargos de primer vicepresidente y segundo vicepresidente respectivamente, para el periodo 2012 -2015..
La Conferencia Episcopal Peruana adoptó la decisión durante la 99 Asamblea Ordinaria de los Obispos del Perú, en elección realizada hoy.
Los candidatos que se presentaron y no alcanzaron el cargo son el cardenal Juan Luis Cipriani y el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto. En el caso de Cipriani, es la cuarta vez que postula a esta presidencia y fracasa en el intento.
Piñeiro García-Calderón nació en 1949. Ingresó al Seminario Mayor de Santo Toribio en 1965. Se ordenó sacerdote el 6 de mayo de 1973 en ceremonia oficiada por el cardenal Juan Landázuri Ricketts. Se ha desempeñado como vicario parroquial, profesor de filosofía y teología, vicario general de la Arquidiócesis de Lima, rector del Seminario Mayor de Santo Toribio de Mogrovejo, entre otros cargos.
Cabe resaltar que esta es la cuarta vez que el cardenal Juan Luis Cipriani intenta asumir la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana, pero no lo consigue aún.