Suspenden audiencia en juicio por asesinato de Myriam Fefer
La audiencia del juicio oral por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer fue suspendida tras la abrupta salida de los abogados de las acusadas Eva Bracamonte y Liliana Castro, Luis Lamas Puccio e Iván Torres,, tras conocerse que el juzgado rechazó su pedido para anular el contenido de ocho sobres “supuestamente lacrados”.
Los alegan que los sobres en cuestión son “prueba prohibida”, lo que motivó su retiro de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que ventila este caso.
No obstante, la sala señaló que analizará el contenido de los sobres antes de emitir una decisión sobre la solicitud de no considerar los sobres de la defensa de las imputadas, las cuales rechazaron que se les asigne un abogado de oficio para continuar la audiencia, por lo cual ésta fue suspendida hasta el próximo viernes 16 de marzo.
“La Fiscalía se contradice porque está de acuerdo a que se convalide (como prueba los sobres), pero por otro lado ha enviado oficios a la OCMA para que se investigue a la magistrada que aperturó (sic) esos sobres”, dijo Lamas Puccio a la salida del penal, sin dejar de mencionar que actúa de esta forma para evitar una “nulidad futura” de todo el proceso y una consecuente pérdida de tiempo.
La sala también rechazó la otra petición de la defensa de las imputadas, la cual consiste en declarar nulo el juicio oral.
Según Lamas Puccio, con su actitud busca evitar la nulidad del proceso y pérdida de tiempo.
Pero Ariel Bracamonte, hermano de la presunta matricida, subrayó que los abogados se retiraron para entorpecer el proceso y demuestra temor a lo que las pruebas revelarán, porque son muy contundentes.
Los sobres lacrados contendrían conversaciones entre las presuntas asesinas y su defensa, en las que se estarían conspirando para comprar la declaración del sicario Alejandro Trujillo Ospina, asesino confeso de Myriam Fefer.
Ariel también cuestionó que el sicario Alejandro Trujillo ahora trate de hacerse pasar por un “ladronzuelo de poca monta”, para intentar explicar que el asesinato lo perpetró motivado por el robo y no contratado para el crimen.