Lima celebró a Joe Cocker
Los seguidores del célebre cantante británico de Joe Cocker vibraron anoche en el Jockey Club, donde ofreció un concierto al cual asistieron personas de todas las edades.
Cocker llegó a la cúspide la fama en la década de 1960 tras el Festival de Woodstock, que congregó a los hippies contra la guerra de invasión y agresión contra Vietnam emprendida por los Estados Unidos, festival musical que es recordado como uno de los más importantes de la historia.
El veterano artista de 67 años demostró que su talento continúa vigente y mantuvo todo el tiempo a su público encandilado, que rápidamente olvidó el retraso del inicio del espectáculo.
Ingresó al escenario vestido de forma muy sencilla, camisa y pantalón oscuros y comenzó con dos temas de su etapa más tempranera: “Hitcock Railway” y “Feelin’ Alright”. Tras una pausa dijo a los espectadores: “God Bless You Perrou”.
La cascada musical prosiguió con “When the Night Comes”, la hípermelancólica “Unforgiven” y “Summer in the City”, el cover de The Lovin' Spoonful.
La banda que lo acompañó la integraron nueve personas, músicos y coristas.
No faltaron sus éxitos “Up Where We Belong” y “You are so beautiful” (original de Billy Preston) que hizo vibrar a sus seguidores, que después se pusieron de pie con “You Can Leave You Hat On”. Siguieron "Come Together", “Unchain my Heart” y la célebre “With a Little Help From My Friends”, tema símbolo de Woodstock.
Cocker interpretó también “She Came in Through the Bathroom Window”, “Cry me a River”, “High Time We Went” y finalmente "Long as I can see the light", tras lo cual dijo: "We love you Perú, we"ll be back. Keep on rockin'", tras lo cual recibió una larga ovación.
Los organizadores del espectáculo lo hicieron muy bien y no vendieron bebidas alcohólicas.