Caso Fefer: acusadas insisten en oponerse a pruebas de comunicaciones grabadasmyriam fefer

En una audiencia más la defensa de las acusadas del asesinato de la empresaria Myriam Fefer intentó oponerse a la admisión de las grabaciones realizadas a las comunicaciones de las imputadas contenidas en sobres lacrados.

 

La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel continuó aprobó la revisión y verificación por parte de un perito que determine si hubo o no manipulación de los ocho sobres lacrados que forman parte de la evidencia en este juicio y si las firmas son de fecha posterior a la acusación fiscal.

Hoy se abrieron los sobres en presencia de las procedas Eva Bracamonte Fefer, hija de la desaparecida empresaria, y Liliana Castro Mannarelli, y del sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina y sus respectivos defensores.

Máximo Altéz Navarro, abogado de Trujillo Ospina, rechazó que los sobres en cuestión hayan sido manipulados y se mostró de acuerdo con el peritaje de este material para descartar cualquier tipo de dudas.

Ariel Bracamonte, hermano de la principal acusada, adelantó que el contenido de los sobres se conocería en menos de un mes y contendrían pruebas que comprometerían a su hermana y que comprobarían el vínculo que ella mantuvo con el sicario extranjero que mató a su madre, además de involucrar a personajes del derecho.

La sala no admitió el pedido de la defensa de las imputadas para recusar (por falta de parcialidad y objetividad) a los jueces que integran la sala, porque fue presentado de manera extemporánea, es decir, fuera  de los tres días hábiles siguientes a conocida la causa que se alegue o invoque.

El proceso continuará  el próximo martes en la cárcel de San Jorge o Castro Casrto, en Lurigancho.