Demandan reconstrucción en Apurímac y concurso de Educación
El congresista Jhon Reynaga Soto de Apurímac hizo un llamado a las autoridades del Ejecutivo y del Gobierno Regional de Apurímac para que aceleren la puesta en marcha de la medida de la Declaratoria de Emergencia para su Región, a fin de que se reconstruya las zonas afectada y se atienda a los damnificados.
Advirtió que es urgente no dejar de atender el inicio del año escolar en Apurímac, que debe ejecutarse hoy lunes 19 de marzo, para lo cual se convocó el concurso de la Ministra de Educación a fin de que los escolares de Apurímac no se vean afectados en el retraso de su educación.
“Siendo la segunda región más pobre del país debe ser priorizada en este rubro, pues es conocido que un pueblo sin educación no puede salir del retraso y abrirse paso al desarrollo”, manifestó.
Por otro lado mencionó que en su Región continuan registrándose desastres naturales que ponen en riesgo a población, tal como el deslizamiento de un cerro, provocado por las lluvias en la comunidad de Choccetuquio, en el distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros; el desborde del río Sahuanay, producto del deslizamiento de un cerro del santuario nacional de Ampay, en Apurímac, que dejó 200 viviendas afectadas y diez inhabitables. Ante esta situación invocó que el Gobierno Regional de Apurímac haga las coordinaciones necesarias para que los Estudios Técnicos de Defensa Civil se hagan oportunamente y se salvaguarde la vida humana.