En asentamiento humano se construirá la primera escalera eléctrica del Perú

En A.H. Saúl Cantoral – San Juan de Lurigancho.

Más de 260 escalones de cemento deben subir y bajar los pobladores del asentamiento humano Saúl Cantoral en sus actividades diarias. Ya sea para ir a trabajar los adultos y padres de familia, las madres para ir al mercado, o los niños para desplazarse hasta sus centros de estudios.

 

Pero con la llegada de las escaleras eléctricas, obra que ejecutará la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, llegará la solución para las más de 20,000 personas que viven en esa zona alta del distrito. Según el alcalde del distrito, Carlos Burgos Horna, el proyecto que es pionero en el país, está concebida como escaleras a cielo abierto y se espera que en diciembre de este año ya estén en funcionamiento.

“El sueño futurista de llegar en escaleras eléctricas a la puerta de la casa será una realidad para los habitantes de asentamiento humano Saúl Cantoral. El proyecto que estamos realizando será uno de los tantos que realizaremos en San Juan de Lurigancho. Sabemos que los habitantes del sector no ven la hora de estrenar las escaleras eléctricas y acabar con el suplicio diario de subir y bajar las gradas de cemento”, informó el alcalde del distrito Carlos Burgos.

La escalera eléctrica tendrá una longitud de 115 metros lineales, distribuida en cinco bloques de escaleras con sus respectivos descansos. En la parte final de la escalera (arriba) se construirá una pequeña alameda y su construcción durará un aproximado de tres meses.

Finalmente agregó que este proyecto de gran magnitud es el primero que se realiza en nuestro país, y sobretodo a una zona humilde del distrito, favoreciendo a los que menos tienen y mejorando su calidad de vida.