En playas de Miraflores establecen rutas de evacuación para tsunami
Primer distrito que emprende medidas preventivas en el litoral de su jurisdicción. Municipalidad ha señalizado zonas con salidas para peatones y vehículos.
Para informar al público que frecuenta las playas sobre las rutas y escaleras de escape que deberá seguir en caso de Tsunami la Municipalidad de Miraflores ha instalado mapas y señales de evacuación en su litoral.
En distintos sectores de los cinco kilómetros del mar miraflorino, a través de banners, paneles y carteles, la Municipalidad detalla la ubicación de tres escaleras de salida y de la vereda de evacuación para peatones, situados a la altura de las playas Los Delfines, Punta Roquitas y Makaha, así como de la subida al puente Armendáriz.
En el caso de los conductores de vehículos, las zonas de evacuación son las rutas de subida al puente Armendáriz y a la Bajada Balta, así como la vía del óvalo Los Delfines hacia el cuartel San Martín que conduce a la Av. Del Ejército.
Igualmente, en diversos puntos de las playas fueron instalados seis megáfonos mediante los cuales, en situaciones de emergencia, se podrá orientar a las personas para su inmediata evacuación peatonal y, en caso de los vehículos, evitar el congestionamiento del tránsito.
También fueron colocados paneles (de 2.80 m. de largo por 1.65 m de alto) con un mapa donde se aprecian las nueve zonas de mayor concentración de personas con las respectivas las señales de evacuación.
Paralelamente a estas medidas preventivas, puestas en marcha con recursos propios, a través de las seis cámaras de video vigilancia de la Central Alerta Miraflores la Municipalidad monitorea el comportamiento del mar a fin de estar siempre alertas ante un probable tsunami.