Islay rechaza alza de combustibles
La Confederacion General de Trabajadores del Peru, Sección Provincial de Islay-MOLLENDO, ante la convocatoria de nuestra Central Mariateguista Regional Arequipa, se sumó al rechazo al alza de los combustibles que afecta gravemente la economía de las grandes mayorías.
La concentración de los trabajadores dependientes, independientes, etc., se realizó este miércoles en el Obelisco de la Avenida Mariscal Castilla del Puerto Bravo de Mollendo.
Llegando las delegaciones del Sindicato de SUTEP, delegación del Sindicato de Construcción Civil, Dirigentes de los Fonavistas, Dirigentes del Frente de Defensa del Puerto de Matarani, Dirigentes de la CGTP ISLAY y ciudadanos en General.
Se efectuó el recorrido por las principales calles de nuestro Puerto, hastalas Oficina de la UGEL Islay, donde se entregó un memorial, siendo recibidos por la señorita Cecilia Jarita Padilla - Directora de la UGEL la misma que en forma cortés y democrática, se le invitó a dirigirse a la clase trabajadora, donde manifestó su solidaridad por las causas justas del pueblo y la clase trabajadora.
Luego se dirigieron a la Gobernatura de la Provincia de Islay, siendo recibidos por el Sr. Q.F. Victor Paredes Bayro - Gobernardor de la Provincia de Islay, quien como autoridad politica y representativa del Poder Ejecutivo (Presidente de la Republica), fueron recibidos en su despacho, lamentablemente el Sr. Gobernador (antes dirigente popular), maltrató a los dirigentes con preguntas cuestionadoras e inquisidoras, y antidemocráticas; incluso llegando al extremo de cuestionar la presencia de un trabajador de la Educación (Sr. Eduardo Baylon).
Se cumplió con dejar el memorial en el despacho de la Gobernatura para que lo remita a Lima, en vista que las decisiones politicas son en el Palacio de Gobierno.