FF. AA. toman control de Echarate tras secuestro perpetrado por narcoterroristas
Las Fuerzas Armadas asumirán el control del orden interno en el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, región Cusco, en tanto dure el Estado de emergencia declarado en esa jurisdicción tras el secuestro de 43 trabajadores perpetrado por narcoterroristas.
Según una resolución suprema del Ministerio de Defensa, la intervención de las Fuerzas Armadas se efectuará conforme a lo dispuesto en el decreto legislativo 1095, que establece reglas del empleo y uso de la fuerza.
La Policía Nacional contribuirá al logro del objetivo de controlar el orden interno.
El ministerio de Defensa informó el miércoles 11 que 1,500 efectivos militares y policiales fueron desplegados a la zona mencionada, para ubicar y rescatar a los trabajadores secuestrados por remanentes subversivos.
Los rehenes son trabajadores de la empresa Skanska, contratista del consorcio operador del proyecto de gas de Camisea, así como obreros de la empresa Construcciones Modulares, y a una enfermera y una médica.
El secuestro se perpetró la madrugada del lunes en el poblado de Kepashiato, a unos 500 kilómetros al este de Lima.
La resolución suprema, publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, es refrendada por el presidente Ollanta Humala Tasso y los ministros de Defensa, Alberto Otárola; y de Interior, Daniel Lozada.
En tanto, la empresa Skanska, Construcciones Modulares y Transportadora de Gas del Perú (TGP), señalaron que han puesto a disposición de las autoridades el máximo de recursos, para procurar las mejores condiciones posibles de sus trabajadores secuestrados, los cuales, aseguran, son 36.