El Sporting Cristal obtuvo su título número 20 de su historia tras igualar (1-1) con Universitario en la segunda final de la Liga 1 jugado en el Estadio Nacional.
La ocasión más cercana en que campeonó fue en 2018.
Universitario comenzó bien y tuvo cuatro cambios decididos por el técnico Ángel Comizzo, mientras Cristal calculaba sus jugadas sin ofrecer demasiada ofensiva.
José Carvallo propició dos claras ocasiones de gol de los “celestes”. A los 16 minutos, Emanuel Herrera habilita a Washington Corozo, quien dentro del área remata y choca en el cuerpo del defensa Aldo Corzo y queda para que Cristopher Olivares envíe un potente disparo al arco crema, pero apareció la felina reacción de Carvallo para sacar el esférico al córner.
Tres minutos más tarde, Herrera quedó de nuevo frente a Carvallo y su remate fue interceptado por el arquero.
Universitario tuvo más tiempo el balón, pero se les dificultó para encontrar las jugadas de peligro en el arco de Solís. La única clara fue cuando Alejandro Hohberg hace estrelló su tiro libre en el parante superior del arco “celeste”, a los 3 minutos
El primer tiempo terminó sin goles, favoreciendo a Cristal porque en el partido de ida ganaron 2-1.
A los 49 minutos, el defensa Federico Alonso envía un pase largo por izquierda a Iván Santillán, y va a un centro dentro del área rimense para que Hohberg de disparo seco exige al arquero Renato Solís, quien da rebote que es tomado por el panameño Alberto Quintero, quien de remate vence el arco “celeste”.
A los 68 minutos, Washington Corozo cobra un tiro libre por derecha dentro del área del su oponente y aparece Gianfranco Chávez para impactar el balón con su cuerpo y vencer a Carvallo. Antes de entrar en el arco el balón choca en Alfageme.
Con este gol Cristal se mostró satiefecho y se proclamó campeón nacional 2020 con 350 mil dólares y la "U" 236 mil dólares por ser subcampeón.