MTC culminó los trabajos de mantenimiento iniciados en octubre.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, culminó los trabajos de mantenimiento periódico del puente Izcuchaca, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Huancavelica.
El puente de doble vía tiene 89 metros de longitud y cuenta con veredas peatonales en ambos extremos. Asimismo, su ubicación es estratégica pues conecta a la región Huancavelica con las de Ayacucho y Junín para el transporte de carga y de pasajeros, así como el traslado de productos que se producen en la zona.
Esta infraestructura vial forma parte de la carretera Izcuchaca–Huancavelica–Plazapata–Castrovirreyna– Ticrapo–Pampano y Santa Inés–Pilpichaca–Rumichaca en la región de Huancavelica.
Los trabajos realizados consistieron en la demolición y retiro del concreto del tablero de esta infraestructura, labores de encofrado y colocación de una nueva losa de concreto de todo el puente. Además, se colocó carpeta asfáltica en frío y señalización horizontal.
Ante el peligro del colapso del puente, se programó el reemplazo de toda la losa de concreto debido a que ya había cumplido con su ciclo de vida útil. De esa manera se busca mejorar las condiciones de seguridad en el paso de las personas y vehículos por esta vía.
Durante la ejecución de los trabajos en la zona, se establecieron todos los protocolos sanitarios de prevención contra el Covid-19 para preservar la salud de trabajadores y de la población.
El MTC y Provías Nacional reiteran su compromiso de conservar en óptimo estado de tránsito las vías nacionales, preservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los peruanos.