El célebre diseñador de moda francés Pierre Cardin pereció hoy a los 98 años en el Hospital Americano de Neuilly, al oeste de París.

 

Pierre Cardin

 

“Día de gran tristeza para nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran modista que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo una herencia artística única en la moda, pero no solamente en la moda”, escribió su familia, citada por Le Parisien.

Cardin, hijo de inmigrantes italianos, se convirtió en un empresario mundialmente conocido cuyos diseños futuristas que ocupaban portadas de la moda en la década de 1960.

Nació en 1922 en la localidad italiana de Sant'Andrea di Barbarana, cerca de Venecia,en una familia de agricultores y creció en Francia. Junto a diseñadores como André Courrèges y Paco Rabanne, contribuyó al renacimiento de la alta costura después de la Segunda Guerra Mundial.

Después de trabajar entre 1947 y 1950 para Christian Dior en París, decidió fundar su propia marca.

Cardin fue el primer modisto en ingresar a la Academia de Bellas Artes francesa, lo que ayudó a que la moda fuera reconocida como un verdadero arte.

El modista se compró un castillo en Francia y mantuvo activa vida social entre celebridades. Tuvo una relación de cuatro años con la actriz Jeanne Moreau.