Presidente Sagasti destaca que estas tres personalidades son un ejemplo de vocación de servicio y profundo amor a nuestro país 
 
El presidente Francisco Sagasti condecoró esta tarde al doctor Uriel García, a la doctora Ruth Shady, al ingeniero Tomás Unger con la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos", en el grado de Gran Cruz, por su destacada trayectoria personal y profesional, y por su contribución a las ciencias y humanidades.
 
 

Uriel Garcia condecoracion

 

 
“Yo creo que, en situaciones como esta, reconocer a tres personas como ustedes, es lo menos que podemos hacer para demostrar que hay peruanos y peruanas que dan el ejemplo de lo que es vocación de servicio y de lo que debe hacerse por nuestro país”, comentó el mandatario en Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
 
El jefe de Estado resaltó que uno de los temas centrales de su Gobierno de Transición y de Emergencia, es la promoción y el reconocimiento de la importancia de la ciencia y la tecnología en nuestro país, sobre todo en situaciones como las que afrontamos actualmente por la pandemia de la COVID-19 y la crisis económica y social.
 
“Al condecorar esta tarde a Ruth Shady, al ingeniero Tomás Unger y al doctor Uriel García, estamos reconociendo de manera simbólica, pero muy significativa, la trayectoria de tres peruanos muy destacados que por mérito propio han inscrito sus nombres y su legado entre las páginas más gratas y ejemplares de la historia de nuestro país”, destacó.
 
En ese sentido, el presidente Sagasti recordó que estas tres personalidades dedicaron su vida a la historia y la arqueología, a la ciencia y la tecnología, y a la medicina, la investigación y la promoción de la salud pública, revelando el profundo amor que sentían por el Perú y por su gente.
 
“Por todas estas razones, otorgar y reconocer a estas tres personalidades, como dije anteriormente, es una de las tareas más gratas que he tenido durante estos cortos meses”, agregó.
 
El doctor Uriel García recibió el reconocimiento por destacada trayectoria y sus valiosos aportes a la medicina, así como por su vocación de servicio desde un puesto público en el campo de la salud, donde se caracterizó por su vocación social, constancia, pasión y tenacidad.
 
La doctora Ruth Shady fue condecorada en reconocimiento a su investigación, puesta en valor, conservación y protección de la ciudad sagrada de Caral, Supe, así como su desempeño como principal gestora de la declaración de dicha ciudad sagrada como Patrimonio Mundial de la Unesco en 2009.
 
El ingeniero Tomás Unger recibió la distinción en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria profesional en el campo del periodismo científico como uno de los mayores divulgadores de la ciencia en el Perú.
 
La Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos", es un reconocimiento honorificó otorgado por el Estado peruano a ciudadanos peruanos y extranjeros en agradecimiento especial por servicios distinguidos debidamente calificados prestados a la Nación o por méritos sobresalientes.
 
La ceremonia, que se realizó en Salón Dorado de Palacio de Gobierno, también contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y los ministros de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, y de Cultura, Alejandro Neyra.