Con la finalidad de evitar un repunte de casos de contagio de COVID-19, se entregó una dotación de 463 balones de oxígeno, 2410 oxímetros y 15 respiradores, a los establecimientos de salud y hospitales de Apurímac, gracias a importantes gestiones entre el Gobierno Regional de Apurímac, la Dirección Regional de salud y el Ministerio de salud.

 

oxigeno Apurimac

 

Durante el acto de entrega el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez destacó que estos logros se ven reflejados con el compromiso con la salud e hizo un llamado a los apurimeños a ser responsables, cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el director regional de salud, Julio César Rosario González destacó que la inversión en salud se ve reflejada con estas gestiones ya que se está brindado un valioso soporte en el primer nivel de atención a los pacientes con coronavirus.

El funcionario señaló que se están distribuyendo 10 ventiladores mecánicos para el hospital regional Guillermo Díaz de La Vega y 5 para el hospital sub regional de Andahuaylas “Hugo Pesce Pescetto”, agregó que se están entregando 188 balones de oxígeno, al hospital regional de Abancay Guillermo Díaz de la vega (30), red de salud de Abancay (119), hospital subregional de Andahuaylas (88), Red de Salud de Grau (43), Red de Salud de Cotabambas (68), Red de Salud de Aymaraes (47), Red de Salud Chincheros (33), Hospital Virgen de Cocharcas (11) y la red de salud de Antabamba (24).

 

oxigeno oximetros de pulso

 

Detalló además que se están entregando 2,410 oxímetros, equipo valioso que permite detectar de manera temprana la falta de oxigenación en pulmones y células de una persona en épocas de pandemia.

Finalmente destacó que este lote de balones de oxigeno se logra gracias a las gestiones con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (CENARES) del Minsa y de la DIRESA Apurímac.